El secretario de turismo en el estado Ernesto Rodríguez Escalona, aseguro que el Triángulo del Sol sigue manteniendo un buen comportamiento turístico los fines de semana, luego de haber concluido de manera exitosa la temporada de vacaciones de verano.
El titular de la Sectur, informó que este fin de semana, el Triángulo del Sol cerró con un porcentaje de ocupación hotelera del 65.1 por ciento general, esto sin considerar los índices de rentabilidad de casas, departamentos y cuartos que están considerados como oferta extra hotelera.
Rodríguez Escalona dijo que el puerto de Acapulco logró un nivel de ocupación ayer domingo con un 65.9 por ciento, siendo la zona Dorada donde se alcanzó el más alto número de cuartos rentados por los turistas nacionales con un 81.8 por ciento.
En tanto que, en la zona de denominada cono Acapulco Diamante, el índice reportado por los mismos empresarios en este cierre de fin de semana fue del 44.5 por ciento, y en la zona Tradicional donde están las hospederías de dos y tres estrellas, el reporte este domingo fue del 39.7 general.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Turismo, informó que en Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación fue del 63 por ciento, y en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón la cifra oficial fue del 66.1 por ciento la más alta de los tres destinos que forman el Triángulo del Sol.