Tras varias décadas de ser una de las hospederías más populares y solicitadas por los turistas nacionales en Acapulco, el mítico hotel Tortuga cerró sus puertas debido a la falta de recursos para poder pagar a los empleados y sostener los gastos de insumos e impuestos que exigía el negocio.
A través de un comunicado la dirección operativa del hotel informó que, decidieron cerrar la hospedería porque ya no cuentan con liquidez para seguir manteniéndola en operación y tras la falta de vacacionistas por el tema de la pandemia de salud por el Covid-19.
“El hotel Acapulco Tortuga con tristeza cierra sus puertas por motivos de liquidez causado por la baja afluencia de turismo en el puerto, situación que generó la falta de pago de sus gastos operativos y pasivos existentes”, se lee en el escrito.
Cabe mencionar que, en los últimos años este hotel ha enfrentado diversas protestas, huelgas y cierres temporales por parte de sus trabajadores quienes se han inconformado por la falta de pagos de sus quincenas y prestaciones como aguinaldos y bonos que no eran cubiertos.
Esta hospedería está ubicada justo en la zona de La Condesa a solo unos pasos de la playa y registra una buena vista hacía la bahía, por lo que era uno de los hoteles preferidos por los visitantes, sin embargo, en los últimos años por la falta de recursos se dejaron de hacer obras de mantenimiento que provocaron el deterioro de sus instalaciones.
La pandemia por coronavirus fue la estocada final para este hotel, por lo que ahora más de 100 empleados se quedaron sin trabajo, tras el cierre del negocio y tendrán que, batallar en tribunales para que les garanticen el pago de sus liquidaciones como lo marca la Ley Federal del Trabajo.