Empresarios de la industria sin chimeneas de la zona del Acapulco Tradicional, aseguraron que la actividad turística durante el mes de las fiestas patrias, cerró con una baja en cuanto al número de la afluencia de visitantes.
Lee también: Turisteros demandan ordenar a comerciantes en zona federal
Señalaron que a una semana de que termine este mes de septiembre, la espectativa del sector hotelero de la zona Tradicional, no se ha cumplido en cuanto a los aforos de turistas, ocupación y derrama económica.
El preside de la asociación de hoteles y restarurantes de la zona Tradicional, Francisco Aguilar Orduño, dijo que para los empresarios los meses de septiembre y octubre, siguen siendo de muy baja actividad turística para Acapulco.
"Este año, los resultados fueron muy malos, ne logró una buena afluencia, no se dió una buena ocupación, los números fueron muy vajos en comparación a los fines de semana de otros meses del año", dijo el empresario.
Aguilar Orduño, pidió a las autoridades encargadas de promover la actividad turística, a trabajar para generar una mayor actividad en la industria en los meses de septiembre y octubre que son los de menor productividad para este destino de playa.
Agregó que los empresarios hoteleros del Acapulco Tradicional, han emprendido actividades para promover el sector en el mercado nacional con la finalidad de cerrar este año con buenos resultados.
Precisó que todo el puerto de Acapulco, requiere de una reactivación del turismo, considerando que este es el principal motor de la economía de la ciudad.