Durante el mes de septiembre, se registraron en la ciudad un total de 131 casos de violencia en contra de mujeres y hombres.
En la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaria de Seguridad Pública, se dio atención a 65 mujeres y 14 hombres que sufrieron algún tipo de violencia durante el mes de septiembre.
El encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda, dijo que el personal de la dependencia atendió en todo momento a los afectados bajo los protocolos sanitarios que están establecidas por las autoridades sanitarias para evitar todo tipo de riesgo de contagios de Covid-19.
Explicó que por primera vez se atendieron los casos de 13 mujeres y tres hombres que acudieron a las instalaciones para solicitar información sobre su situación familiar, y se canalizaron al DIF Acapulco los casos de tres menores de edad.
En cuanto a la atención psicológica, el programa atendió a ocho mujeres y tres hombres por intervención en crisis y se siguieron 14 procesos terapéuticos a mujeres y cinco a hombres; además se localizó a los tutores de un adolescente infractor al Bando de Policía y Gobierno, a quienes se les brindó una plática de orientación familiar para no reincidir en las faltas cometidas.