El puente largo de este 15 de septiembre, no cumplió con las expectativas que se marcaron en la zona turística de Pie de la Cuesta.
La presidenta de la asociación de hoteleros y restauranteros en Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, señaló que pese a que no se logró la expectativa que se tenía, los resultados logrados este fin de semana son buenos, lo anterior considerando la situación turística que se tiene en Acapulco a casi un año del huracán Otis.
“Pues nosotros sabemos que estos meses de septambre y octambre, son de temporada baja, pero teníamos considerada una buena ocupación, pero solo se llegó a un 45 por ciento en los 22 hoteles que funcionan en Pie de la Cuesta”, señaló.
Lee también: Sectur continúa recorridos para lograr estrategia sólida de promoción
Mejía Cienfuegos, manifestó que una de las causas que pudieron haber evitado una mayor afluencia de turistas este fin de semana en Pie de la Cuesta, podría ser los gastos económicos que genera el regreso a clases y hasta los temas de desorden provocado por los ayotzinapos.
La también empresaria en la industria turística, dijo que siempre se generan expectativas cuando se tiene una temporada de vacaciones o los fines de semana largos, sin embargo no siempre se logra lo que se espera en afluencia, ocupación y derrama económica.
Agregó que una de las causas por las cuales, se logró un 45 por ciento de ocupación en los hoteles, fueron algunos eventos que se desarrollaron en Pie de la Cuesta, como el “Torneo de Pesca Entre Amigos”.
Expresó que hubo algo de venta en los negocios este fin de semana, sin embargo esperan que la situación sea mejor para los próximos fines de semana.
La dirigente recordó que Pie de la Cuesta, fue una de las zonas más afectadas por el huracán y a la fecha se mantiene en proceso de reactivación económica y turística.