El director de panteones y Velatorios en Acapulco, Rafael García Cipriano, informó que la primera semana de febrero, se desarrolló en el puerto siete inhumaciones por causas de Covid-19.
El funcionario municipal, dijo que en enero, la dependencia a su cargo, dio 134 permisos de inhumaciones para el panteón El Palmar, de las cuales nueve de estas, fueron por fallecimientos por Coronavirus.
García Cipriano, reconoció que estos siete casos en la primera semana de febrero, se puede decir que este mes se rebasara la nueva inhumación de enero.
Lee también: Reporta Salud 532 nuevos casos de Covid-19
"Ante el retroceso del semáforo a color amarillo, es necesario que se mantengan las medidas de prevención, porque de lo contrario seguirá el aumento en las inhumaciones por Covid-19 en Acapulco, sobretodo ahora que hubo un aumento de muertes en esta primera semana del mes de febrero”, expresó.
Abundó que los siete casos de inhumación por Covid-19 en esta primera semana de febrero, están debidamente confirmados con las actas de defunción que los familiares entregaron en la dirección de Panteones al momento de solicitar los permisos para realizar las inhumaciones.
Finalmente, el director de Panteones y Velatorios, tuvo que el mes de diciembre, en Acapulco no se tomó ninguna inhumación por casa de Coronavirus.