Acapulco cierra el mes de mayo sin ninguna inhumación por el virus del Covid-19, esta tendencia se ha mantenido desde el pasado mes de marzo, según el director de Panteones y Velatorio en el municipio, Rafael García Cipriano.
Indicó que en está última semana del mes, la dirección a su cargo otorgó un total de 28 permisos de inhumaciones, de los cuales ninguno fue por el Coronavirus.
Lee también: Registra Guerrero 27 casos activos de Covid-19 en siete municipios
"En total este mes de mayo, se recibieron 133 solicitudes de inhumaciones, pero de acuerdo a las actas de defunción que se recibieron en el momento de los trámites, ninguna fue por fallecimiento a consecuencia de esta enfermedad, por lo que se mantiene la cifra de cero desde el pasado mes de marzo", expresó el funcionario.
García Cipriano, indicó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, de enero a mayo en Acapulco, sólo se han registrado un total de 17 inhumaciones por el virus del Covid-19, de las cuáles 14 de éstas, fueron en el mes de febrero.
De marzo del 2020 a la fecha, en el panteón El Palmar se ha realizado la inhumación de poco más de mil personas fallecidas por el virus del Covid-19.
En la primera etapa, el gobierno de Acapulco realizó un total de 300 fosas individuales, posteriormente en una segunda parte de ampliación de fosas, se hicieron 250 y en la tercera fueron más de 250 realizadas.