El vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que se mantienen a la baja los homicidios dolosos en la ciudad.
De acuerdo a las estadísticas, este mes de marzo cerró con un total de 36 homicidios dolosos, de los cuales cinco de estos fueron en contra de mujeres entre las que se encuentra una menor de edad.
Manzano Rodríguez, señaló que la reducción de delitos dolosos de marzo 2020 a marzo del 2019, es de 20 casos.
"En marzo del 2019, se registraron 56 delitos, seguimos trabajando de manera coordinador con el gobierno del estado y federal en materia de seguridad pública, los resultados mes con mes han sido favorables en Acapulco", expresó el también secretario general del ayuntamiento.
Manifestó que las zonas de la ciudad donde se registraron el mayor número de homicidios en marzo, fue la colonia Progreso y Bella Vista, sitios donde se estará reforzando la seguridad por parte de las corporaciones policíacas.
Agregó que también se tiene una reducción en los delitos de robo de vehículos, asaltos a negocios, a transeúntes y a casas habitacionales.