Se cerró la navegación para embarcaciones menores debido a la onda tropical número 17, localizada al Sur de Oaxaca, informó la Secretaría de Marina, Unidad de Capitanía de Puerto y Asuntos Marítimos.
Lea también: Rachas de viento tumbaron ocho árboles en Tierra Colorada y Acapulco
A través de un comunicado se dio a conocer que dicha precipitación originará cielo nublado a cerrado con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales y eléctricas, así como la reducción a la visibilidad, olas de seis a nueve pies y rachas de viento mayores a 30 minutos, originando tormentas locales sobre Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la región Pacífico Sur y región del Golfo de Tehuantepec.
En la misiva se destacó si se hace caso omiso a dicha disposición, sus propietarios de las embarcaciones serán acreedores a una sanción.
Asimismo la Secretaría de Marina exhortó a mantenerse informado de la evolución del fenómeno hidrometeorológico a través de los avisos que difunde Secretaría de Marina en el portal de Internet, radio VHF canal 16 y por las autoridades de Protección Civil, así como verificar en el sistema de amarre, que se encuentre en buenas condiciones la cadena, la boya, grilletes y torcedores.