A pesar que en Acapulco siguen en aumento los contagios y hospitalizaciones por el virus del Covid-19, las inhumaciones en esta última semana registraron una disminución de tres casos en comparación a la semana anterior.
El director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza, dijo que de acuerdo a las estadísticas la semana pasada, que comprendió del 30 de julio al 05 de agosto, se extendieron 233 permisos de inhumaciones, de los cuáles, 157 de estos corresponden a fallecimientos por el Coronavirus.
Detalló que en está última semana del día seis al 12 de agosto, se otorgaron 237 permisos de inhumación, de los cuales 154 fueron por muertes provocadas por el Covid-19, tres casos menos.
El porcentaje de fallecimientos por día a causa del Covid-19 en la semana pasada, fue de un 22.4 por ciento con las 157 inhumaciones, mientras que en esta última semana, el porcentaje disminuyó al 22 por ciento con los 154 casos.
Te puede interesar: Intensificarán operativos en el transporte público
"Parece que inicia el descenso de solicitudes de inhumación en Acapulco, considerando que la semana pasada se dieron 157 solicitudes de por causa del Covid-19, y en esta semana fueron un total de 154, tres menos, por lo que se espera que la reducción se siga manteniendo en las próximas semanas", expresó.
Sánchez Meza, agregó que desde el inicio de esta tercera ola de la pandemia, las inhumaciones en Acapulco han estado en aumento semana tras semana, sin embargo, con esta reducción en los últimos días de tres casos se espera que las cosas cambien en cuanto a fallecimientos por este virus.
A más de un año de la pandemia, el Ayuntamiento ha otorgado más de 700 permisos de inhumaciones, para ocupar una de las fosas individuales que se han realizado en el panteón El Palmar.
En enero del 2020, el Ayuntamiento hizo las primeras 300 fosas individuales en el panteón El Palmar, de las cuales en menos de tres meses fueron utilizadas 286.