A menos de 24 horas de que entren en vigor las nuevas medidas de restricción ordenadas por el gobierno del estado para intentar disminuir los contagios de Covid-19, los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero cerraron este fin de semana con una ocupación hotelera general del 40.4 por ciento.
La Secretaría de Turismo estatal, informó en sus estadísticas que, el puerto de Acapulco registró este domingo rentas de cuartos de hotel por arriba del 39.6 por ciento, mientras que, por zonas, la Dorada alcanzó el 43.2 por ciento, la Diamante 36.6 y la Náutica o Tradicional 28.2.
El binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo llegó a una ocupación hotelera general del 43.6 por ciento, mientras que, por separado, solo Ixtapa llegó a las 48.3 unidades y Zihuatanejo se mantuvo al 20.2 por ciento, luego de la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la zona de la Costa Grande.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón superó las expectativas de este fin de semana al alcanzar una ocupación hotelera del 31.4 por ciento, a este destino llegaron principalmente turistas extranjeros quienes recorrieron cada uno de los atractivos turísticos que ofrece este pueblo mágico.
La ocupación condominal promedio por zonas en Acapulco es de 29 por ciento en la Dorada y 28 en la Diamante, mientras que, en renta de espacios de tiempo compartido para Ixtapa Zihuatanejo es del 24 por ciento y Acapulco se mantiene con 11 unidades porcentuales.