La pandemia del Covid-19 que ocasionó la disminución de vehículos en las calles, llevó al cierre de una gasolinera ubicada hacia la zona poniente del municipio de Acapulco.
De acuerdo a usuarios, desde hace un par de días la estación de servicio ubicada sobre la Calzada Pie de la Cuesta a la altura de la colonia Hogar Moderno, en la cual colocaron una lona en la que se informa a los usuarios que el lugar está "cerrado por contingencia Covid-19, gasolinera Costa de Sol".
Al respecto, el presidente de la asociación de Gasolineros del estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, aseguró desconocer sobre el cierre del negocio, pero informó que en las últimas semanas la mayoría de las estaciones trabajan con la disminución del 70 por ciento en sus ventas por la falta de consumo.
"La venta ha bajado en un promedio de 70 por ciento, por su puesto que podría ser ese el motivo fundamental del cierre; si se vendían 100 mil pesos diarios, por decir un número, y ahora vendes 30 mil, esos 30 mil no te salen los gastos", indicó.
El dirigente del sector dijo no tener conocimiento de más empresas de este tipo que hayan decidido detener la operación, pero destacó que la mayoría de ellas se encuentran laborando en números rojos durante la Emergencia Sanitaria.