Con un 56.7 por ciento cerró el fin de semana el puerto de Acapulco, que representó literalmente un punto porcentual mas en sus tres zonas turísticas con relación al sábado.
La Secretaría de Turismo de Guerrero a través de la dirección de estadísticas informó que este domingo en el sondeo diario a los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, los niveles de ocupación hotelera no lograron rebasar los 60 puntos.
La ocupación de cuartos de hotel en la zona Diamante fue de 52.8 por ciento, en tanto que en la Dorada registró un 62.6 y la Tradicional o Náutica un 33.8 por ciento.
Con esto inició el éxodo de vacacionistas y dejaron a medlo oxígeno a prestadores de servicios turísticos y hoteleros, quienes confían en que sea preludio de un buen repunte en la ocupación de cuartos de hotel el Día del Grito de Independencia.
Cabe destacar que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, los porcentajes fueron de 56.3 y 24.0 por ciento, respectivamente.
En el caso de la Ciudad Platera de Taxco de Alarcón la ocupación de habitaciones fue de 53.2 por ciento, lo que mejoró el panorama a la industria sin chimenea.
La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que estos números arrojaron que la ocupación hotelera en el llamado Triangulo del Sol fue de 54.8 por ciento, pero hay optimismo de poder alcanzar 15 puntos porcentuales este 15 de septiembre.