En menos del 50 por ciento cerró la ocupación hotelera en Acapulco este fin de semana, destino turístico que fue afectado por el paso del huracán John hace más de tres semanas.
De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por parte de la secretaría de Turismo del gobierno de Guerrero, Acapulco logró un 43.8 % de ocupación en las tres zonas en que se divide la ciudad.
Lee también: Septiembre y octubre, meses lentos pero no bajos, opinan restauranteros de Zihuatanejo
Las semanas anteriores el puerto tuvo muy baja captación de turismo debido a los daños que provocó el paso de este fenómeno meteorológico.
Las estadísticas precisan que en la zona Dorada se logró el mayor puntaje de habitaciones de hotel ocupadas con un 58.3%, mientras que en la Diamante se captó un porcentaje del 22.7 dígitos y en la zona Náutica el 35.2 puntos porcentuales.
En Ixtapa se alcanzó un 76% de habitaciones ocupadas mientras que en Zihuatanejo se logró un 52.4.
En el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, enclavado en la Región Norte del estado, la ocupación hotelera alcanzó un 42.1%.
Los destinos que conforman el Triángulo del Sol en Guerrero lograron un 56.4 puntos porcentuales de habitaciones ocupadas en promedio general.