Los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero cerraron el cuarto fin de semana de la temporada vacacional de verano con una ocupación hotelera general promedio del 85.2 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Estatal.
Los datos estadísticos indican que el puerto de Acapulco alcanzó renta de cuartos de hotel superior al 84 por ciento, mientras que por zonas la Dorada rebasó las 94.4 unidades, la Diamante 69.8 y la Náutica o Tradicional llegó a los 68.7 puntos porcentuales.
Asimismo, para el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, la ocupación general este domingo fue del 86.6 por ciento, mientras que, de forma individual, Ixtapa alcanzó las 91.1 unidades porcentuales y Zihuatanejo el 57.8, principalmente por la llegada de turismo extranjero.
Para la ciudad platera de Taxco de Alarcón, las cifras indican que obtuvo un 96.6 por ciento en rentas de cuartos de hotel, similar a la semana pasada donde esté pueblo mágico alcanzó el lleno y hubo una importante derrama económica para todo el sector.
Además de los destinos del Triángulo del Sol, la Sectur reportó una afluencia importante en otras zonas con vocación turística de la Costa Chica y Costa Grande, así como la región Centro, donde los visitantes acudieron a las playas y recorrieron otras atracciones.