Durante la última semana del mes de febrero, se registraron un total de 29 permisos de inhumaciones en Acapulco, de las cuales sólo tres de estas, fueron fallecimientos a consecuencia del virus del Covid-19, afirmó el director de panteones y Velatorio Rafael García Cipriano.
El funcionario, explicó que la tercera semana de este mes, fue la de mayor número de inhumaciones por Covid-19, de acuerdo a la estadística que se tiene y a las actas de defunción que familiares de fallecidos presentaron al momento de pedir los permisos realizar inhumaciones.
Lee también: Reporta salud seis defunciones por Covid-19 en 24 horas
García Cipriano, expresó que las cifras de inhumaciones por Coronavirus en Acapulco, registran un descenso en comparación a los meses del año pasado, esto es debido a que se mantienen las medidas de prevención sanitarias que están establecidas por las autoridades.
Recordó que en el mes de diciembre del año pasado, no se registro ninguna inhumación por Coronavirus en los panteones que son administrados por el municipio de las 136 inhumaciones que se registraron de manera general.
En enero, los permisos de inhumaciones en Acapulco por parte de la dirección de panteones, fueron 134 de las cuales sólo nueve de estas, fueron relacionados con el Covid-19.
Pidió a la población, mantener las medidas sanitarias, esto con la intensión de seguir con las cifras a la baja en inhumaciones.
Por último, recordó que se mantienen las gestiones ante el cabildo para la ampliación en una hectárea las instalaciones del panteón El Palmar, en donde hasta el momento van más de mil fallecidos por el virus del Covid-19 desde marzo del 2020 a febrero del 2022.