El hotel hotel Dreams Acapulco, quien surgiera con el nombre de Plaza International Hyatt Regency y fue mundialmente como "Hotel Hyatt Regency Acapulco", se convirtió en la cuarta hospedería que cierra de manera temporal al sufrir daños en su fachada por el impacto del huracán Otis y se prevé que reabra sus puertas en diciembre de 2026.
Este imponente edificio con categoría de cinco estrellas que está ubicado sobre la costera Miguel Alemán, frente a la colonia Icacos, cuenta con una vista panorámica de la bahía, pero aquel 24 de octubre la fuerza de la naturaleza lo golpeó, quedando con daños importantes en su fachada y sus 632 habitaciones.
Lee también: Falta de reservaciones preocupa a hoteleros de Acapulco
La postal que ofrece el edificio, ahora con el nombre de hotel Dreams Acapulco, es de devastación y se tomó la decisión de cerrarlo temporalmente, pero su reparación tendrá que esperar y sólo se le ha hecho limpieza, tanto en el interior como en el exterior.
Este inmueble fue construido en la década de los 70´s, bajo el diseño de los arquitectos, Luis Segura Lecea, en colaboración con Félix Candela y Cuauhtémoc Lobato, en el que contemplaron que sus habitaciones contaran con decorados cálidos.
Se tuvo especial cuidado que sus pisos fueran de mármol y que tuviera un balcón privado, para que el huésped pudiera disfrutar de una vista de la bahía, pero también se cuidó a detalle que sus dos albercas estuvieran rodeadas por la exótica flora tropical, cuidando siempre el entorno natural.
Además, ofrece el servicio del Spa Alory, un lugar para recobrar energías en base a masajes, aromaterapia, tratamientos envolventes y tratamientos faciales, la Cápsula Alpha jet, gimnasio y jacuzzi, así como un Salón de Belleza, todo para complementar una estadía totalmente confortable.
Durante sus 50 años de existencia, lapso en el que ha cambiado varias veces de nombre, entres estos el de Grand Hotel, se han presentado espectáculos con artistas de talla internacional y los mejores cómicos del país, siempre velando por ofrecer los más altos estándares de calidad en su servicio.
Sin embargo, la letal fuerza de la naturaleza lo obligó a un receso, mientras se llevan a cabo los trabajos de reconstrucción de este edificio emblemático, que forma ya parte de la historia de la hotelería del puerto de Acapulco, pero este legendario hotel reabrirá en diciembre de 2026.