El director de Salud municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda, informó que en total se brindaron 597 atenciones médicas en los módulos instalados en las principales playas de Acapulco y no se registraron personas fallecidas por inmersión, por lo que cerraron la temporada vacacional de Semana Santa con saldo blanco.
El funcionario municipal señaló que sólo dos pacientes tuvieron que ser trasladados a hospitales del puerto a través de las ambulancias del municipio, debido a complicaciones en la presión arterial y problemas cardiacos, derivados de enfermedades crónico-degenerativas que necesitaron atención especializada.
Los módulos instalados en las playas de Caleta y Caletilla, Asta Bandera y Pie de la Cuesta, fueron los más visitados por los turistas, quienes presentaron contusiones leves, picaduras de erizos, problemas estomacales, respiratorios y presión baja, que fueron estabilizados por los médicos y enfermeras de la Dirección Municipal de Salud.
“Tuvimos un saldo blanco, no hay personas fallecidas en estas playas de Acapulco y decir que en Pie de la Cuesta se atendió un total de 14 personas, en el Asta Bandera 217 y el módulo donde más gente hubo es en Caleta y Caletilla, donde dimos 366 atenciones con más de 30 personas trabajando desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde”, expresó.
Gálvez Pineda dijo que también atendieron a varios turistas por problemas de quemaduras y deshidratación por la exposición al sol, además de pacientes hipertensos que acudieron a su toma de presión y diabéticos quienes pidieron saber cómo se encontraban sus niveles de azúcar en la sangre.
Finalmente, agradeció a todo el personal médico, enfermeras y administrativo que no se fueron de vacaciones y se quedaron para atender a la población que lo requirió en los diversos módulos y que evitaron que algunos casos se complicaran, también reconoció el trabajo de los salvavidas que evitaron la muerte de varias personas con sus rescates acuáticos.