Sin considerar las segundas residencias y los registros de la oferta extrahotelera, ayer domingo Acapulco logró un 87.4 por ciento de ocupación, mientras que el denominado Triángulo del Sol cerró este último fin de semana de mayo con un índice de cuartos rentados del 85.6 por ciento.
Por su parte, la Secretaría de Turismo del estado calificó en su reporte oficial como positivo este nivel de ocupación que benefició a los más de 270 hoteles que se tienen en las tres zonas turísticas de Acapulco.
En cuanto a la zona hotelera que registró la mayor afluencia de visitantes nacionales ayer domingo, fue la Dorada con un 97.5 por ciento, solo un punto porcentual de diferencia en comparación del 96.1 que reportaron durante el cierre del pasado fin de semana los empresarios de la industria sin chimeneas.
En la zona hotelera del Acapulco Diamante, ayer domingo la ocupación de cuartos fue del 69 por ciento, mientras que, en las hospederías de dos y tres estrellas ubicadas en el área Tradicional, fue del 86.7 por ciento.
En el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, la ocupación en este cierre del cuarto fin de semana de mayo, fue del 68.9 por ciento y en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo fue del 84.2 por ciento, lo que dio como resultado que el Triángulo del Sol concluyera con un índice del 85.6 general.