La zona Dorada de Acapulco cerró este fin de semana con una ocupación hotelera superior al 93.7 por ciento, luego de la llegada de turismo nacional y extranjero a este destino de playa, quienes disfrutaron de todos los atractivos que ofrece la ciudad, principalmente el sol, la arena y el mar.
La Secretaría de Turismo estatal, informó que, la zona Diamante de Acapulco concluyó este domingo con rentas de cuartos de hotel del 55.4 por ciento, mientras que, el área Tradicional o Náutica rebasó las 53.5 unidades, dando un promedio general en el puerto del 77 por ciento.
Por su parte, el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, alcanzó de manera general una ocupación hotelera del 83.4 por ciento, mientras que, de forma individual, Ixtapa llegó al 90.1 y Zihuatanejo superó las 42.2 unidades porcentuales, dando un promedio general del 83.4 por ciento.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón superó las expectativas este fin de semana al superar el 74.5 por ciento de ocupación hotelera, principalmente por la llegada de paseantes extranjeros, procedentes de Estados Unidos y Canadá, quienes disfrutaron de los diversos atractivos que ofrece este pueblo mágico.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron una ocupación hotelera general del 78.7 por ciento en Guerrero, superando por más de diez puntos el fin de semana pasado en esta entidad sureña.