La zona Dorada de Acapulco cerró este primer fin de semana del mes de diciembre con una ocupación hotelera superior al 94.8 por ciento, luego de la llegada de turistas nacionales, principalmente de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Michoacán y Estado de México.
La Secretaría de Turismo estatal, informó que, la zona Diamante del puerto superó los 85.6 puntos porcentuales de ocupación hotelera, mientras que la Náutica o Tradicional llegó a las 76.5 unidades, dando un promedio general en Acapulco del 90 por ciento.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo logró este domingo una ocupación hotelera del 88.2 por ciento, mientras que, por separado, Ixtapa registró el 90.3 por ciento y Zihuatanejo el 74.3, tras la llegada de turistas extranjeros.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón, superó las expectativas este inicio de mes al lograr rentas de cuartos de hotel superior al 90.6 por ciento, por lo que este pueblo mágico lució lleno todo el fin de semana.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron en conjunto una ocupación hotelera general del 89.5 por ciento.