El fin de semana del Día del Padre concluyó con una ocupación hotelera del 94.3 por ciento de la zona Dorada de Acapulco, luego de la llegada de cientos de vacacionistas nacionales que arribaron desde el pasado viernes a este destino de playa para disfrutar de las bellezas que ofrece, como el sol, la arena, el mar y la vida nocturna.
La Secretaría de Turismo Estatal, informó a través de sus estadísticas que la zona náutica o tradicional del puerto alcanzó el 69.2 por ciento en la renta de cuartos de hotel, mientras que la Diamante logró las 50 unidades porcentuales, dando un promedio general de ocupación hotelera superior al 77.8 por ciento.
Para el binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, la ocupación hotelera general fue del 75.3 por ciento, mientras que, de forma individual, Ixtapa logró el 80.8 por ciento, mientras que Zihuatanejo apenas obtuvo las 37.3 unidades, estos resultados se dieron luego de la llegada de turismo extranjero, vía aérea.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón repuntó este fin de semana alcanzando renta de cuartos de hotel superior al 78.1 por ciento, debido a la llegada de paseantes de Estados Unidos y Canadá quienes recorrieron este pueblo mágico, visitaron la catedral de Santa Prisca y acudieron a comprar recuerdos de plata.
Los destinos que integran el triangulo del sol como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón lograron este fin de semana una ocupación promedio general del 77.2 por ciento, a menos de un mes de que inicie oficialmente la temporada vacacional de verano.