El puerto de Acapulco cerró este primer fin de semana de septiembre con niveles positivos en ocupación hotelera, según el muestreo oficial que dio a conocer la Secretaria de Turismo del estado.
El puerto, este domingo alcanzó un 75.7 por ciento de ocupación hotelera, siendo la zona Dorada la que una vez más obtuvo el más alto índice de cuartos ocupados con un 86.8 general, en el Acapulco Diamante un 60.2 y en la Tradicional se reportó un 53 por ciento.
Por otro lado, la dependencia estatal, dio a conocer que en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación hotelera de ayer domingo fue de un 54.2 por ciento, y en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón fue de un 74.7 general.
En cuanto al Triángulo del Sol la Secretaria de Turismo informó que la ocupación de este primer fin de semana del mes de septiembre fue del 69.5 por ciento, lo que representó que seis de cada diez habitaciones de las 30 mil qué hay en Guerrero se mantuvieran ocupadas.
Por último, elementos de la Policía Federal de la caseta de la Venta de la Autopista del Sol, informaron que el aforo vehicular por la carretera de cuota este domingo por minuto fue de quince vehículos de salida por seis de entrada al puerto.