En ésta recta final del periodo de vacaciones de verano, el puerto de Acapulco logró cerrar el fin de semana con una ocupación de cuartos de hotel de un 72.1 por ciento.
De acuerdo al reporte emitido por la dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, este porcentaje en los índices de ocupación hotelera representan dos puntos porcentuales más con relación a lo alcanzado este sábado.
De tal suerte que la zona Diamante cerró con un 57.7 por ciento, la Dorada reportó un 83.1 y la Tradicional o Náutica un 50.7 por ciento, para un total general de 72.1 por ciento.
La dirección de estadísticas también monitoreo los niveles de ocupación hotelera en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, en donde los números fueron de 76.0 y 54.0 por ciento, respectivamente.
En lo que respecta a la ciudad colonial y pueblo mágico de Taxco de Alarcón, cerró con un 83.6 por ciento, por lo que nuevamente lo vuelve hacer, de mejorar la ocupación de cuartos de hotel en domingo.
Con estos porcentajes, el llamado Triángulo del Sol, alcanzó un promedio general de un 72.7 por ciento en los niveles de ocupación hotelera, lo que representó una bocanada de oxígeno para hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Guerrero.