Sin importarles el riesgo sanitario que representa en estos momentos de la pandemia del Covid-19, y sin la vigilancia por parte de autoridades, cientos de personas invadieron las calles Mina, Velázquez de León y Parián en busca de los juguetes por el tradicional Día de Reyes.
Mujeres y hombres algunos de estos acompañados por menores de edad, y algunos adultos mayores, acudieron a las calles del primer cuadro de la ciudad en busca de los juguetes que los pequeños pidieron a través de sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltazar.
Algunos menores de edad y personas adultas, no portaban cubrebocas durante el recorrido que hicieron por los las de 100 puestos de venta de juguetes, almohadas y calzado que se colocaron con el consentimiento de la dirección de Vía Pública.
De acuerdo al diario oficial, los actos de concentración masiva de personas están prohibidas por el riesgo de contagio que representan del virus del Covid-19, sin embargo, se dio el permiso para la instalación de puestos de juguetes improvisados para invadir las tres calles del centro de la ciudad.
Los puestos de venta de juguetes instalados sin cumplir con el espacio de los dos metros de distancia, estarán instalados en las calles Mina, Velázquez de León y Parián, por más de 24 horas de acuerdo al permiso otorgado por la dirección de Vía Pública.