Las principales playas de Acapulco lucieron abarrotadas por turistas nacionales y extranjeros quienes decidieron disfrutar de este fin de semana en el puerto, y acompañados de sus familiares o en pareja se hospedaron en un hotel y pasaron todo el día en el mar, disfrutando de su cálida agua y el sol intenso.
En la zona Tradicional, las playas de Caleta y Caletilla fueron las más concurridas, por turistas nacionales quienes rentaban sombrillas, además disfrutaron de la gastronomía al degustar camarones, pescados, ostiones, y toda la gama de mariscos frescos que se ofrecen para su paladar.
“Acapulco es una maravilla, llegamos el jueves y no nos hemos salido del mar, por eso estamos bien quemados, pero aquí seguimos disfrutando de la playa, de este increíble sol y se come bien rico, el pescado, los mariscos frescos es una delicia, muchas gracias por recibirnos así”, señaló, Xóchitl Duarte Lozano, turista del estado de Querétaro.
Asimismo, las playas de la zona Dorada como Icacos, Asta Bandera, Golfito, Tamarindos y otras tuvieron buena afluencia de visitantes, mismos que aprovecharon para disfrutar de los deportes acuáticos, como las motos, parachute, kayak, lanchas y demás atracciones que ofrece este destino de playa.
La vigilancia este fin de semana corrió a cargo de la Policía Turística, quienes fueron acompañados por elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y la Fuerza Estatal, todas las corporaciones realizaron recorridos por las banquetas y a lo largo de la costera Miguel Alemán y zona Diamante, además no se reportaron incidentes graves.