Desde muy temprana hora cientos de católicos se congregaron en las diferentes parroquias del puerto de Acapulco, para bendecir sus “palmitas”, en este Domingo de Ramos, día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana.
En la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en avenida Universidad a las 9:00 de la mañana se oficio una eucaristía donde jóvenes que pertenecen a grupos católicos representaron con vestimentas a los 12 apóstoles que acompañaron a Cristo.
Lee también: Fieles católicos realizan Viacrucis y recorren las playas
A las 10 de la mañana feligreses caminaron cantando “Viva Cristo Rey”, por la Plaza Juan N. Alvarez, acompañando al arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, quien en la entrada del zócalo de Acapulco dio la bendición a los ramos y posteriormente caminó a la catedral representando la entrada de Jesús de Nazareth.
“Queridos hermanos después de haberse preparado de la Cuaresma se reunieron para iniciar la celebración anual de los misterios de la pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo, misterios empezaron con la entrada de Jesús a Jerusalén, acompañemos con devoción en su entrada triunfal a la ciudad Santa, para poder participar un día de su gloriosa resurrección”, encomió.
Durante este día los párrocos del puerto darán la bendición de las palmas en diferentes horarios, dando inicio desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
En las entradas principales de las iglesias ya se ubican artesanos elaborando los ramos de palma real y de coco de diferentes tamaños y precios.