Sin importar los candentes rayos del sol, cientos de adultos mayores acudieron desde muy temprano a las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco, para recibir la dosis de la vacuna anti-covid.
Algunos adultos llegaron al lugar en sillas de ruedas, con bastones, muletas y andadores para entregar a los servidores de la nación la documentación oficial que se requería para recibir su ficha y poder ingresar a la zona donde médicos les aplicaría el biológico.
Desde las 06:00 de la mañana, empezaron a llegar algunos de los adultos mayores acompañados por familiares quienes realizaban la fila para ingresar al lugar al lugar.
Amalia Arcos Flores, una mujer de 87 años de edad, quien durante más de 10 meses, se mantuvo sin salir de su casa por el temor de ser infectada por este virus, llegó en silla de ruedas hasta la entrada de la Unidad Deportiva Acapulco, en busca de la vacuna la cual llamo como la esperanza de una nueva vida.
El recinto, fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano, policías preventivos, de protección civil, bomberos y por servidores de la nación, quienes en ningún momento, pidieron mantener el orden ante los cientos de adultos mayores que llegaron al lugar.
Algunos adultos mayores, mostraron su inconformidad, ante el descontrol que se dio al momento del ingreso a la zona donde se estaba aplicando la vacuna.
La fila de personas que esperaban ser vacunadas en este primer día, inició desde la calle Chiapas, hasta la calle Baja Oaxaca.