Un tumulto de personas, se dieron cita en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en el Zócalo de Acapulco, para conmemorar el "Domingo de Ramos" y dar inicio a las actividades de la pasión y muerte de Jesucristo en la Semana Santa 2019.
Miles de fieles de la religión católica, acudieron a la celebración eucarística donde con ramos de palmas y de trigo, atiborraron en distintos horarios el centro de culto para recordar la entrada de Cristo a Jerusalén, cinco días antes de morir crucificado y se le da este nombre porque a Jesús le fue obsequiado un gran número de ramos por sus seguidores mientras cantaban durante su entrada al mencionado pueblo.
Según la tradición, los ramos de olivo y palma son un símbolo de bendición y ayuda de Dios, los cuales, después de bendecirlos serán colgados en las puertas de sus hogares como símbolo de protección.
A las 10:00 horas de este domingo, un gran número de creyentes se dieron cita para participar en una procesión y homilía a cargo del arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, abarrotando la principal plaza del municipio, la Álvarez, la cual lució concurrida por ciudadanos y vendedores semifijos.
Al término de la celebración litúrgica, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González y demás sacerdotes, bendijeron las palmas de todos los que se dieron cita.