Lo que sería una mega obra que ayudaría al desarrollo del deporte en Acapulco realizada por un gobierno perredista encabezado por el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, hoy en día se encuentra en un abandono total debido a la falta de mantenimiento, por la falta de uso de propios deportistas y por una pugna política de gobiernos.
La ciclovía con una extensión de 850 metros de distancia realizada desde el paradero del sistema Acabús a la altura del viejo y conocido hotel Oviedo hasta el entronque de la calle Cinco de Mayo y Costera Miguel Alemán, fue inaugurada inconclusa un 29 de septiembre, un día antes de que Evodio Velázquez Aguirre, entregara el mando del gobierno a la morenista Adela Román Ocampo.
La obra que se realizó fuera de los tiempos que el propio ex alcalde perredista diera a conocer en un inicio de los trabajos, tuvo una inversión económica de cinco millones 200 mil pesos, y fue parte de una inversión de 120 millones que se destinaron por parte del municipio para la remodelación de algunas calles del Acapulco Tradicional.
Lee también: Transportistas piden desaparecer ciclovía en la costera Miguel Alemán
A más de cuatro años de haber sido inaugurada por el entonces presidente de Acapulco, la ciclovía se encuentra deteriorada con una pintura maltratada sin los señalamientos necesarios que se requieren para que ciclistas hagan uso de esta magna obra que, por su inversión millonaria, fue criticada por distintos sectores de la sociedad entre estos los propios integrantes de grupos de ciclistas de la ciudad.
Más del 50 por ciento de los 850 metros de distancia de la ciclovía, están en mal estado y en algunas partes de esta, ya no se tiene pintura y es utilizada por algunos vendedores ambulantes que se colocan a la orilla de la vía que fue considerada para el uso de ciclistas.
La obra la inauguró cuando se tenía el 90 por ciento de su avance, por lo que fue termina al 100 por ciento ya con el nuevo gobierno que encabezó la primera mujer morenista Adela Román Ocampo, quien también critico la obra, así como la inversión millonaria que se destinó para este trabajo que no cumplió con la intensión para lo que fue construida.
La ciclovía en la costera Miguel Alemán, ha sido una de las obras más cuestionadas que el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, hizo en Acapulco debido a su mala ejecución y a su inversión millonaria de poco más de cinco millones de pesos.
En este 2022, transportistas y ciclistas, demandaron el retiro de la ciclovía por no cumplir con los procedimientos que se requieren como el de no invadir un carril de circulación en la costera Miguel Alemán, considerad la avenida más importante del puerto y donde en temporadas de vacaciones aumenta de forma considerable el aforo vehicular.