Al retroceder este lunes a semáforo amarillo por el incremento de contagios de Covid-19, las pocas escuelas que dan clases presenciales, tendrán que trabajar con el modelo educativo a distancia.
El presidente de la Organización de Padres y Tutores del estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, refirió que esta cuarta oleada de contagios de coronavirus, también obligará a volver a cerrar a los pocos planteles escolares que trabajaron frente a un grupo.
Lee también: Abre SEG preinscripción en línea para educación básica
“Si había escuelas donde el maestro asistía con grupos reducidos, ahora se incrementará el ausentismo de alumnos”, dijo.
Díaz Ángeles ironizó al afirmar que de todos modos el ciclo escolar 2021-2022, debido a que la mayoría de los maestros no cumplen con su horario de trabajo, está reprobado.
Aseguró que si se hace una evaluación del ciclo escolar, los estudiantes van a tener un bajo aprovechamiento en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Indicó que esperaran que indicación da la Secretaría de Educación Guerrero, porque a pesar de que retrocede el semáforo epidemiológico al color amarillo, no hay ninguna indicación sobre la modalidad que tendrán que aplicar para no exponer a los contagios a los alumnos.