Choferes se resisten a cumplir con las medidas sanitarias

Se ampliarán los operativos de Transportes hacia la zona Poniente del puerto

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 3 de agosto de 2021

Celso Castro | El Sol de Acapulco

Tras admitir que la mayoría de los trabajadores del volante están cumpliendo con los protocolos sanitarios, el delegado regional de Transporte y Vialidad, Juan Barrios Hernández, señaló que se levantaron 14 infracciones.

El funcionario estatal aseguró que no es su propósito infraccionar a los concesionarios del transporte público, sino de que comprendan que estamos ante una emergencia sanitaria por el Covid-19 y que se tiene que acatar el uso del cubrebocas obligatorio y limitar el número de pasajeros en sus unidades.

Por eso los operativos son permanentes y se siguen distribuyendo cubrebocas, gel antibacterial y se sanitizan los vehículos del transporte público, así como pedir que se respete la ventilación natural.

Foto: Cortesía | Protección Civil Acapulco

Barrios Hernández refirió que este martes desde temprano instalaron puntos de revisión aleatorios, para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios y se les sigue concientizando.

Afirmó que las sanciones se aplican a los trabajadores del volante que se resisten a cumplir con las medidas que dictó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), para reducir la letalidad del virus.

Aseguró que este miércoles se ampliarán los operativos hacia la zona Poniente del puerto de Acapulco, de tal suerte que todos los concesionarios del transporte público cumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.