Un grupo de transportistas integrantes del bloque 1, bloquean ambos sentidos del bulevar de Las Naciones, a la altura de las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR) para protestar en demanda de apoyos económicos y alimentarios, que están padeciendo por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Los inconformes con sus caniones urbanos están impidiendo la circulación sobre el bulevar de Las Naciones, para exigir ser atendidos por autoridades del gobierno del estado y le den solución a su pliego de demandas.
Su argumento es que llevan más de un mes con una baja demanda de pasaje, lo que les está provocando que no tengan recursos para poder llevar el sustento a sus familias.
Piden que sean contemplados dentro del programa de créditos a la palabra que está otorgando en esta emergencia sanitaria el gobierno federal.
También exigen al estado apoyo con despensas, porque los está apretando la crisis alimentaria.
El delegado de Transporte del estado Juan Barrios Hernández les notificó que no es posible darles más despensas de las que piden, porque no hay, pues piden 200 cuando son 150.
El bloqueo a esta importante avenida de la zona Diamante del puerto de Acapulco, ha generado el malestar natural de los automovilistas y ciudadanos.