Más de 25 choferes de camiones de volteo pertenecientes a la Sección 238 de la CTM denunciaron que el presidente municipal de Marquelia, Lincer Casiano Clemente otorgó la obra de relleno del cuartel de la Guardia Nacional, a una empresa constructora allegada a él, con un presupuesto de más de un millón de pesos.
El secretario general de la Sección 238 de la CTM, Neftali Adame García señaló que el alcalde excusó que el sindicato tiene una tarifa de 650 pesos por viaje y la empresa constructora tiene bajo el costo de 500 pesos por cada acarreo.
Criticó que los transportistas materialistas no fueron tomados en cuenta por el Ayuntamiento y que la obra fue entregada en su totalidad al empresario Esteban Salgado, amigo del presidente de Marquelia.
“Hizo a un lado a los verdaderos transportistas de la región de la Costa Chica de Guerrero, el sindicato le propuso cobrar 650 pesos por viaje para ser tomados en cuenta para rellenar el terreno donde se construirá el cuartel de la Guardia Nacional, con un bajo margen de ganancia”, sostuvo el líder cetemista.
Finalmente los choferes de camión hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que sean considerados y no solo se beneficie a una sola persona.