Taxistas colectivos subirán hoy el pasaje

Aseguran que tienen derecho a su "aguinaldo"; cobrarán la dejada entre 25 a 30 pesos

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 30 de diciembre de 2022

Cobrar un poco más de lo que marca la tarifa oficial es algo tradicional y se hace año con año./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

A pesar de la amenaza de la Dirección de Transportes y Vialidad del estado de no permitir incremento alguno a la tarifa del pasaje en este periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, el líder transportista, Esteban Rodríguez Flores, confirmó que este 31 de diciembre sí se va a aumentar la dejada “porque es nuestro aguinaldo”.

El líder transportista justificó que tienen derecho a que un día puedan incrementar el pasaje, porque es la única fecha en que pueden mejorar algo su precaria economía y poder también disfrutar con su familia una cena de año nuevo.

Recordó que durante todo el año han sido solidarios con la ciudadanía y han respetado la tarifa oficial, no la que autorizó la Comisión Técnica de Transportes que es de 18 pesos, sino la de 20 pesos que es la que se cobra actualmente en taxis colectivos amarillos.

Lee también: ¿Taxi para mujeres? Aquí los números y costos

Esteban Rodríguez refirió que el aumento que pretenden este día va de los 25 a los 30 pesos, aunque también aceptaran lo que los usuarios quieran darles con motivo del año nuevo, porque con esto pretenden celebrar con sus seres queridos una cena digna.

Además, aseguró que los artículos de primera necesidad se elevaron por los cielos, por ejemplo, el kilo de tortilla te cuesta 30 pesos y ninguna autoridad impide que te vendan en ese precio este insumo básico que forma parte de la dieta de los pobres.

Los operativos son en varios puntos de la ciudad./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

El gobierno del estado ni ninguna otra autoridad les ha brindado apoyo alguno, tuvieron que enfrentar la pandemia del Covid-19 solos, salían a trabajar a pesar del riesgo de contagiarse “porque si no trabajamos no había de comer”.

Por eso pidió su comprensión a la población de que por este día cobren un poco más de lo que marca la tarifa, se trata de algo justo y que es para poder también celebrar el año nuevo, aunque sea con un pollito “porque no hay para más”.

Otros líderes de organizaciones de transportistas, quienes pidieron la omisión de sus nombres, confiaron que el cobrar un poco más de lo que marca la tarifa oficial es algo tradicional y se hace año con año, además los usuarios lo entienden y solitos cooperan.