Chilenos radicados en Acapulco piden justicia a autoridades

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 29 de enero de 2018

Foto: Emmanuel Torres.

Integrantes de la ComunidadChilena Radicada en Acapulco lamentaron el asesinato de uno de suscompatriotas la madrugada de este domingo en una discoteca delpuerto y señalaron que ya dieron parte a la embajada de su paíspara que intervengan ante el Gobierno estatal y municipal por estecrimen.

Los ciudadanos de este país deCentroamérica que radican en el puerto desde hace 10 años,dijeron que existe otro ciudadano de su país herido comoconsecuencia de los hechos del bar de la Condesa en el hospitalgeneral de Acapulco, ya que junto al fallecido estaban devacaciones en este destino de playa y fueron atacados por un sujetoarmado.

Sofía Zamorano, quien formaparte de una veintena de chilenos que viven en la colonia CostaAzul y otros en la zona Diamante del Puerto, dijo que muy tempranose enteraron de la noticia e investigaron que se trató de unariña entre sus compatriotas y otras dos personas, de las cualesuna sacó un arma y disparó matando a uno e hiriendo a cincopersonas más que fueron hospitalizadas.

“Lamentamos profundamente lamuerte de uno de nuestros hermanos chilenos y queremos que se hagajusticia que se detenga al responsable, estamos tratando decontactar a sus familiares allá en Chile para los trámites deltraslado del cuerpo es una tragedia muy joven era”,expresó.

Por su parte, Agustín GonzálezRojas, miembro también de la comunidad chilena, señaló quetuvieron comunicación con la embajada de su país para queintervenga en el caso y den apoyo a la persona que aún seencuentra herida y hospitalizada, asimismo exijan a las autoridadesmexicanas el esclarecimiento del homicidio.

“Somos como 50 chilenos unosestán aquí en Acapulco, otros viven en Zihuatanejo yChilpancingo, todos nos enteramos con tristeza de la situación, ynos duele la muerte de un compatriota, porque ya nos da miedo salira los antros la situación es grave con la inseguridad aquí”,señaló.

Señalaron que se mantendránatentos al avance del caso y a lo que diga la fiscalía y el propioGobierno del Estado, así como el apoyo que brinde la embajadachilena a los familiares de la víctima y a la persona que seencuentra herida en un hospital de Acapulco.

TEMAS