Huyendo de la ola de calor que supera los 30 grados centígrados, turistas de la Ciudad de México llegaron a Acapulco buscando la otra ola, la del mar que los refresque.
El calor seco que se registra en el centro de la República, propició que desde este jueves comenzaran a llegar corrientes de visitantes a bordo de autobuses y vehículos particulares.
En grupos de más de cinco personas, los visitantes arribaron a la zona turística y la mayoría se hospedaron en hoteles que brindan atención a los paseantes para después salir enjundiosos a las playas del puerto.
Lea también: Pie de la Cuesta reactiva 38 de 46 negocios afectados tras Otis
“En la Ciudad de México el calor es seco, nos estamos angustiando y a ello súmele la contingencia ambiental”, dijo Juan uno de los visitantes.
Las playas Papagayo, Hornos, Caleta, Caletilla, Puerto Marqués y otras de la zona Diamante, empiezan a recibir a los turistas que disfrutan de las playas y de los platillos tradicionales.
Las cervezas heladas, los cocos fríos y agua embotellada o de sabor, son algunos de los productos que los visitantes consumen en las playas del puerto donde el calor es más intenso, pero bajo el sol y junto al mar, la intensidad disminuye.
La ola de calor afecta a varias entidades del país por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, donde en algunos estados alcanzan temperaturas por arriba de los 45 grados como son Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, esto de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional.
En Acapulco la tercera ola de calor provoca temperaturas mayor a 34 grados centígrados lo que ha generado que inclusive los propios acapulqueños acudan a las distintas playas que tiene el destino.
Desde este jueves ya empezaron a llegar cientos de vacacionistas lo que se espera que el fin de semana la cifra aumente para visitar las 21 playas del destino turístico.
Cabe mencionar que las casetas de la Autopista del Sol como Paso Morelos, Palo Blanco, y La Venta continúan gratuitas como parte del apoyo del gobierno federal a empresarios y ciudadanía para incentivar el arribo de turistas al puerto de distintas partes del país.