Visitar Acapulco en temporada de calor, pese a que el periodo de lluvias inició el pasado 15 de mayo, representa para los vacacionistas un infierno, literal, debido a que desacostumbrados al clima seco, los obliga a tomar bebidas refrescantes, aguas malas o utilizar el abanico.
No solo en plena vía pública, sino también en restaurantes con clima, los turistas caminan calurosos por la zona turística.
Otros se refugian en plazas comerciales y a unos más se les mira entrando de forma recurrente a comprar agua fría para los niños, hidratantes para adultos o cervezas.
Lee también: Aumenta la compra de ventiladores y aires por calor
Con un abanico, cartón y hasta con un sombrero se ve a los paseantes echarse aire en el cuerpo, además de secarse el excesivo sudor que generaron por las altas temperaturas.
Así también es común apreciar a turistas de la capital del país en los negocios que ofertan cocos fríos, para ellos cualquier opción que los refresque e hidrate es buena.
Médicos han recomendado el consumo diario de dos litros de agua para mantenerse hidratado en esta temporada de calor y la garganta limpia y evitar enfermedades como faringitis o rinofaringitis .