La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, calificó como un chantaje por parte de directivos de Pemex promover un presunto desabasto de combustible en la ciudad, como respuesta a la aplicación de multas y detenciones de pipas que circulen por la avenida Escénica y Costera fuera del horario que establece el reglamento de Tránsito municipal.
El pasado lunes 15 de agosto, sobre la avenida Escénica, una pipa cargada con 20 mil litros de combustible explotó provocando severos daños en aproximadamente unos 500 metros cuadrados de la zona.
Lee también: Buscarán amparos si aplican reglamento de Tránsito a camiones de carga
En entrevista luego de haber entregado una camioneta nueva a la CAPAMA y dar el banderazo de inicio de un techumbre en una cancha en la casa del trabajador de la CAPAMA, la presidenta dejó en claro que se mantendrá la postura de aplicar el reglamento de Tránsito que determina la circulación de pipas de 12:00 de la noche a las 04:00 de la madrugada por la Escénica y Costera.
"Pemex debe de dar nuestra primero de sensibilidad para pagar los daños a los lesionados ahora con la explosión de la pipa y a la señora que en el 2020 a causa de que una pipa se impactó con su vehículo y quedó inválida, lo que yo vi en la reunión con directivos es una insensibilidad por parte de la representante del jurídico de Pemex, pero vamos a seguir dialogando porque a nadie nos conviene pelear", expresó.
Por otro lado, la alcaldesa se refirió al tema del cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un gobernante con visión y compromiso con los mexicanos.
Dijo que es admirable cómo su estrategia de gobierno ha permitido el combate frontal a la corrupción, habla hasta de ahorros, de un billón de pesos que se ve reflejado en estos momentos en todos los programas sociales.
Señaló que es un hombre visionario que aunque lo critiquen está trabajando para seguir manteniendo un país estable.
Durante el evento al que asistieron funcionarios de la CAPAMA y dirigentes del sindicato sección 27 del SUSPEG, la alcaldesa criticó nuevamente a la Comisión Federal de Electricidad de seguir las presiones para obligarlos a pagar la deuda de 776 millones de pesos que se generó desde administraciones pasadas.
Dijo que no está dispuesta a cubrir este momento, debido a que la CAPAMA no tiene condiciones financieras para hacerlo, sin embargo, buscará firmar un convenio con directivos de la dependencia federal para que el municipio cubra sólo el 15 por ciento del total que se debe.
Explicó que este 15 por ciento que está dispuesto a pagar el municipio a la CFE representaría un montón económica de 130 o 140 millones de pesos.