Luego que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), asegurara que la obra del cambio de colector en la zona de Icacos no puede concluirse porque la CFE tiene que intervenir, el vocero de la paraestatal, Raúl Gómez Cárdenas, aseguró que no lo harán hasta que el municipio pague los daños por la ruptura de la línea subterránea.
A través de su cuenta de Twitter el funcionario federal, señaló que trabajadores de la CAPAMA ocasionaron el desperfecto y deben pagar los daños, por ello, notificaron a la dirección del organismo los montos a cubrir y una vez que se hagan los depósitos comenzarán el cambio de la línea, de lo contrario no van a intervenir.
"CFE distribución Acapulco informa que para reparar la línea subterránea dañada por CAPAMA en colonia Icacos es necesario el pago de los daños, lo cual ya fue notificado al organismo. En cuando se realice el pago respectivo se iniciarán los trabajos de inmediato", escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el vocero de la CAPAMA, Ernesto Caballero González, desmintió está declaración y aseguró que la CFE no ha hecho llegar al organismo ninguna notificación oficial sobre algún pago a realizar para la reparación de la línea dañada y solo se ha expuesto el tema a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación.
"El asunto está mal manejado, han hecho declaraciones, pero no hay negación de pagar de parte de CAPAMA, pero no nos han solicitado un pago, lo han hecho más hacia afuera y no institucional", respondió.
Mientras tanto, este lunes se cumple una semana de que iniciaron los trabajos en la zona y tres de los cuatro carriles de la costera Miguel Alemán a la altura de la base naval y con dirección al Centro de Convenciones se mantienen cerrados porque no se ha concluido la obra debido a este problema.