La mañana de este martes, cientos de negocios y dependencias del ayuntamiento viejo del centro de la ciudad, fueron afectados por un corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo a propios comerciantes y trabajadores del ayuntamiento, el corte de energía eléctrica inició a las 08:00 de la mañana, en calles como la Quebrada, Roberto Posadas, La Paz, José Maria Iglesias.
Lea también: ¡No hizo caso! CFE comienza a enviar sus recibos en Acapulco
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad como Arnulfo García Díaz, dijo que el corte de energía eléctrica afecta a miles de establecimientos comerciales del centro de Acapulco.
“El corte de energía eléctrica, afecta sobre todo a los negocios de venta de comida porque se corre el riesgo de que se descompongan los alimentos, a estos se le suma los negocios donde se venden aguas y helados”, dijo Arnulfo García.
Por su parte trabajadores del ayuntamiento quienes salieron de las oficinas del viejo ayuntamiento por la falta del servicio de energía eléctrica, señalaron que al no tener luz no cuentan con aires acondicionados y ventiladores.
Ernestina Pastrana, trabajadora del ayuntamiento, dijo que la suspensión de energía eléctrica, provoca retraso en sus actividades laborales, debido a que no pueden estar dentro de las oficinas.
Los cortes de energía eléctrica por parte de la CFE, se han estado registrando de manera constante en varias colonias de la ciudad, como la Laja, Centro, Garita, Granjas de Puerto Marqués entre otras más.