La Comisión Federal de Electricidad (CFE) nuevamente cortó el suministro de energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), por lo que se tuvo que suspender las operaciones en el sistema Papagayo II, lo que incidirá que se deje sin el servicio del vital líquido a un importante sector del puerto de Acapulco.
La información fue confirmada por el director de Comunicación Social de la paramunicipal, Ernesto Caballero, quien explicó que la suspensión del servicio fue durante la mañana de este miércoles, lo que provocó que se parará el sistema de bombeo del sistema Papagayo II.
La nueva suspensión del servicio, se debe al reclamo del adeudo que se tiene con la CFE, desde la administración pasada, por lo que los integrantes del Consejo de Administración tuvieron que sesionar para tomar acuerdos.
El vocero de la CAPAMA, Ernesto Caballero, refirió que, como ocurre en estos casos, nuevamente se dejará sin el servicio de agua a un parte de la ciudad, por lo que se hará la gestión ante la Comisión Federal de Electricidad, para que restablezca el servicio de energía eléctrica.
Indicó que se va a prestar servicio de distribución del vital líquido a través de camiones pipas, para poder abastecer a las familias afectadas por este nuevo corte de energía eléctrica.