En reunión mensual dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reafirmaron su postura para que el nuevo hospital de tercer nivel del ISSSTE, no se construya en el Centro Internacional Acapulco.
Indicaron que no están en contra de la inversión de tres mil 800 millones de pesos para el nuevo hospital del ISSSTE, pero si en la forma de imponer una obra en un lugar que no es apto para un centro de atención médica.
Lee también: Hospital en el Centro Acapulco afectará el mercado inmobiliario
Encabezados por el secretario general de la CTM en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, los dirigentes de cetemistas, pidieron al senador por el PRI, Manuel Añorve Baños y a la diputada local Julieta Fernández Márquez, encabezar la lucha para que el nuevo hospital del ISSSTE se construya en otro predio del puerto de Acapulco.
Manifestaron que la lucha en rechazo al ISSSTE en el CIA la mantendrán de manera coordinada con otras organizaciones que también han mostrado su rechazo a la construcción en el CIA.
Además de gestionar para que el gobierno federal desaparezca el impuesto del pago de tenencia, la aprobación de pagos de horas extras a trabajadores obreros, así como el no pago de impuestos por aguinaldos.
Indicaron que estar en contra de que el hospital del ISSSTE se construya en el CIA, no quiere decir que estén en contra del tema de la salud en Acapulco y en el estado.