Dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) progresista en Acapulco, exigieron a la secretaría de turismo del gobierno estatal, una campaña de promoción exhaustiva para atraer más vacacionistas para la temporada de verano y pueda incrementar la derrama económica para todos los negocios en este destino de playa.
Los representantes de los obreros, aseguraron que estos primeros seis meses del año no han sido buenos en materia turística porque no han existido buenas ganancias, a pesar que el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, “presuma cifras inventadas cada temporada de asueto que ni él se cree”.
El líder de la sección 112 de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo, consideró que la promoción del puerto debe aumentar a nivel nacional e internacional para que vengan más turistas, además insistió que la inversión y los eventos de congresos y convenciones deben ser organizados también en la zona Dorada y no solo en la Diamante, porque dejan desamparados a los hoteleros del área más importante de Acapulco.
“Vemos una seria tendencia de llevar todos los eventos al fórum y a los hoteles del mismo dueño en Diamante, acá en la zona Dorada que es el corazón de Acapulco no llegan los congresos ni convenciones, el secretario de turismo está muy interesado en aquella zona por algo será, pero debe de trabajar para todas las áreas, no para una sola”, explicó.
Por su parte, el dirigente del área gastronómica, Raúl Ramírez Gallarda, señaló que hace falta la llegada de turismo de mayor poder adquisitivo en el próximo verano, toda vez que los prestadores de servicios, ya se acostumbraron a trabajar con vacacionistas que solo pagan hotel, pero no gastan en restaurantes u otros atractivos porque compran en supermercados.
“A los restaurantes nos afecta todo este turismo que viene a comprar a los supermercados y no gastan en comida en los comedores, y todavía les dan permiso de dormir en el Parque Papagayo y no pagan hoteles, lo decimos con mucho respeto, pero para la industria turística ellos no son rentables, necesitamos turismo de mayor poder adquisitivo, y la promoción es fundamental”, señaló.
Ambos cetemistas, urgieron a Rodríguez Escalona que se ponga a trabajar y pueda demostrar que lleva a cabo las campañas de promoción que presume en sus reuniones con el gobernador o cuando da resultados al fin de cada temporada vacacional, “nosotros que estamos atendiendo al turismo de manera directa sabemos lo que pasa, no está bien la industria, ese señor está encerrado en su oficina en el aire acondicionado, no ha aprendido en cuatro veces que ha sido ya secretario de turismo”, concluyó, Ramírez Justo.