Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron una concentración a las afueras del Ex Ineban para demandar cumplimiento a los acuerdos firmados en una minuta el pasado siete de febrero.
Durante la concentración, los maestros exigieron renovación de todas las prórrogas de nombramientos, así como la basificación inmediata a todos los trabajadores de contrato, el rechazo total a la ley de unidades de sistema de carrera de maestros y maestras (USICAMM).
Lee también: Maestros del SUSPEG bloquean la Costera
Retabulación salarial, regularización de todas las claves comisionadas, el reconocimiento y pago inmediato de las horas adeudo, además de la incorporación total de los trabajadores al FONE, rechazo total a las UMAS y a la ley del ISSSTE y la restitución de todas las claves desaparecidas a los compañeros de contrato.
En la protesta se sumaron maestros de educación física, quienes exigieron la destitución de Pedro Quiñones de la dirección se Educación Física en el estado de Guerrero.
En la concentración los escasos 100 cetegistas bloquearon la circulación vehícular en la calle "Juan Serrano", atravesando vehículos, además colocaron lonas en el acceso a las instalaciones del Ex Ineban, inmueble tomado desde hace más de cinco años.
El pasado 30 de Noviembre integrantes de la CETEG tomaron de manera simultánea las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas en Acapulco para demandar respuesta a las demandas de este sector magisterial.