Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), llevaron a cabo una jornada informativa en la banqueta de la Diana Cazadora en Acapulco para dar a conocer a los ciudadanos su rechazo a la Reforma Educativa.
Como parte de su paro de 48 horas los cetegistas entregaron volantes en la zona turística, y aseguraron que no descansarán hasta que se apruebe una reforma educativa que respete sus derechos laborales y mejore a este sector en el país.
Roberto Martínez, secretario de Organización de la CETEG en Acapulco, señaló que la reforma que fue rechazada por el Senado está incompleta y debe revisarse, sobre todo las leyes secundarias que garanticen mejor infraestructura y apoyos para los estudiantes.
"No vamos a descansar, estamos firmes hasta que se logre la aprobación de la reforma, hasta el momento no hemos establecido contacto con la autoridad, pero seguimos difundiendo nuestra información a la población", señaló.
Los cerca de 15 maestros de la CETEG estuvieron por más de una hora repartiendo folletos con la información de sus actividades y de la Reforma Educativa que continúa siendo analizada por los legisladores.