La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación demandó al gobierno federal que cancele el ciclo escolar 2020-2021 por considerar que no hay condiciones estructurales y sanitarias para desarrollar las actividades debido a la pandemia del Covid-19.
Los cetegistas han venido señalando que el modelo híbrido que se planteó para el presente ciclo en el que la mayor carga se encuentran en programas transmitidos por televisión, es un modelo excluyente y discriminador, que no permite retroalimentación entre el educador y el educando, por ello está condenado al fracaso y a ser un desperdicio de tiempo y dinero.
Este miércoles, maestros de esa organización magisterial ofrecieron una conferencia de prensa en sus oficinas, en esta ciudad, para reiterar su rechazo al "Aprende en Casa" y demandaron su inmediata desaparición.
Vladímir Reyes Gutiérrez detalló que continúan las fallas en el servicio de energía eléctrica, internet y la señal televisiva en donde se transmiten los contenidos de la SEP, principalmente en los municipios Acatepec, Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Malinaltepec en los que abría aproximadamente 28 mil alumnos que no tiene condicieos para recibir este tipo de educación,
"Los padres tienen que gastar el poco ingreso que tienen, en fichas. No existen pues las condiciones, no funciona. Entonces, nosotros nos pronunciamos en contra de esa educación", manifestó.
"Estamos hablando de prácticamente de un 90 por ciento de alumnos afectados por este modelo virtual híbrido que está implementando la Secretaría de Educación Pública".
Por otra parte los cetegistas emplazaron al gobierno estatal y federal a resolver de fondo el problema que se tiene con el personal administrativo que no está reconocido en la nomina federal, y que de inmediato se haga algo para garantizar que recibirán en tiempo y forma sus pagos y prestaciones.
“Estamos pidiendo que actúen de lo contrario lo haremos nosotros con nuestro esquema de lucha a través de la movilización”