Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación de Guerrero (CETEG), instalaron un campamento con casas de campaña en la zona de la glorieta de La Diana Cazadora de Acapulco, donde mantienen un bloqueo desde las 12:00 de la mañana.
Los cetegistas realizaron una conferencia de prensa por la mañana donde exigieron la atención a diversas demandas que han solicitado a la Secretaría de Educación Guerrero.
Como consecuencia del bloqueo, un turista de nacionalidad canadiense que caminó por la zona turística durante más de 40 minutos junto con su familia, perdió la vida luego de un infarto fulminante en La Diana cazadora.
Los maestros disidentes provocaron severa inconformidad ciudadana, debido a que con la obstrucción en la glorieta de La Diana generaron un intenso congestionamiento vehicular y causaron que las personas tuvieran que caminar para llegar a sus destinos.
Por la tarde cerca de las 14:00 horas se esperaba una reunión con autoridades educativas y estatales para buscar solución a sus demandas y se instaló una lona en donde se resguardaban del sol.
Cerca de las ocho de la noche, los cetegistas sacaron sus casas de campaña y las instalaron en los alrededores de La Diana Cazadora, donde amenazaron con pernoctar hasta que fueron atendidos por las autoridades y resolver sus reclamos.