Tras afirmar que están en la total disposición de devolver las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, la responsable de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Adolfina Bautista Vázquez, dijo que esperan un acercamiento con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
La dirigente de los docentes disidentes recordó que su decisión de regresar las instalaciones del ex Ineban se la plantearon al ahora ex titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, que habían consensado con sus compañeros, al cumplirse ya su cometido.
Sin embargo, refirió que quedaron a la espera de una mesa de trabajo y luego se presentó la noticia de la dimisión de González de la Vega Otero, por lo que ya no pudieron regresar el inmueble, el cual mantienen todavía en su poder.
Bautista Vázquez indicó que ahora están a la espera de tener un acercamiento con el nuevo secretario, Salgado Urióstegui, a fin de poder no sólo abordar el tema de devolver las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, sino otras demandas.
En tanto, se deslindó de que no se regrese el ex Ineban, “la decisión está en la cancha del secretario, así que dependerá de él que nos convoque a una mesa de trabajo, para tocar este tema y otros que están también pendientes”, apuntó.