Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, exigieron justicia por el asesinato del profesor Mario Zamora Maldonado, ocurrido en el ataque a la comandancia de la UPOEG de Buenavista de la Salud.
El dirigente del magisterio disidente, Walter Emanuel Baños Rodríguez, exigió a las autoridades seguridad y paz, "pero no una paz simulada, sino que se garantice de poder salir sin el riesgo de sufrir el problema de la violencia".
Lee también: Fueron seis los muertos en Buenavista, confirma Fiscal
Insistió que en esta crisis humanitaria, ya no pueden tolerar una muerte más de un maestro o una maestra, pues en los últimos acontecimientos tienen la desaparición de Salvador Catalán y después la desaparición forzada de Vicente Suástegui Muñoz.
El líder de la CETEG en Acapulco, Baños Rodríguez, por eso señaló que ahora piden que se haga justicia por el asesinato del maestro Mario Zamora Salgado, quien se distinguió por su lucha a favor de las causas nobles.
"Hacemos un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y le pedimos que se investigue si hubo la posible participación de los cuerpos de seguridad, en virtud que días antes se realizó un operativo de desarme a los comunitarios", apuntó.
Dijo que hacen responsable al gobierno del estado, si no se investiga y se proceda conforme a la ley, caiga quien tenga que caer, porque ya no es posible tolerar que las colonias y las calles se siga observando gente asesinada o "levantada".